Venta de artesanías de la costa, sierra y selva del Perú al mayoreo.

Artesanía de la selva peruana

La riqueza artesanal de la selva se manifiesta -en mayor medida- mediante la cerámica y la textilería.

Ceramica Shipiba
Destacan por su cerámica los pueblos nativos de las regiones de Ucayali, Loreto, San Martín, Amazonas, madre e Dios, Huánuco Pasco y Junín.
Los trabajos y las diferentes técnicas de cerámica Shipibo-Conibo son realizados exclusivamente por mujeres; las artesanas emplean distintos materiales para la elaboración de cerámica y artesanía, tales como la greda, arcilla de diversos colres, la madera, la resina, la corteza de árboles, frutos, semilla, huesos de peces y de otros animales, tintes vegetales, entre otros.

Textilería de la Selva
Los textiles de la selva son teñidos y bordados con símbolos y figuras geométricas y mitológicas de la selva. Ellos frabrican los tejidos con algodon, tocuyo y cañamazo fabril.
Otro de los materiales de la selva del Perú es la raiz aérea conocida como tamshi. Con esta fibra se elaboras cestos, escobas, canastas, entre otros objetos.

Un gran número de semillas de la selva son usadas para elaborar collares y muñequeras. Las semillas más conocidas de la selva peruana son el huayruro (semilla de color rojo y negro), la tagua, el choloque, la chira, el ojo de buey, entre otras.

Tags: